Tipos de Palomas

Características y Comportamiento

Conoce algo más de las Palomas

En Chile encontramos distintos Tipos de Palomas, las cuales son aves dotadas de gran inteligencia (si se las compara con otras aves) y curiosamente son especies monógamas, esta característica les permite un gran cuidado de sus crías e, incluso, quizás una relación afectiva (etológica) importante entre progenitores y descendencia. La monogamia entre las palomas, por otra parte, parece facilitar en gran medida una alta tasa reproductiva (pese a que también, como otros animales silvestres, las palomas sufren de una gran mortandad “infantil”). Las crías de palomas, al poco tiempo de estar listas para auto sustentarse y lo suficientemente desarrolladas como para volar, son expulsadas del territorio en que anida la pareja progenitora, ya que la misma generalmente vuelve a procrear en un intervalo de tiempo corto otros dos pichones a los que la pareja, padre y madre, invierten gran cantidad de tiempo en cuidado (la madre suele quedarse gran parte de su tiempo en el sencillo nido empollando los huevos y luego cuidando a los pichones mientras el padre o palomo busca alimentos para nutrir a la familia).

 

Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con pequeñas ramas, y los huevos, habitualmente dos, son incubados por ambos sexos. Naturalmente las palomas se alimentan de semillas y frutos. Ambos sexos alimentan a sus crías con una secreción muy nutritiva denominada leche del buche, que se segrega por células especiales.

 

Aparte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela: alcanza los 56 km/h. También caracteriza a las palomas su agudísimo sentido de la vista. Las palomas jóvenes se denominan pichones y las personas que crían palomas se denominan colombófilos.

 

Aunque son tan pacíficas que alegorizan a la paz, en situaciones de estrés extremo, puede provocarles violencia intraespecífica, en la cual pueden llegar a matarse entre ellas y matar a los pichones de otras parejas de congéneres para intentar subsistir.

Tipos de Palomas

Paloma Bravía (Columba livia)

Principalmente granívoro basa su dieta en el consumo de semillas de cereales, leguminosas, rara vez se alimentan de invertebrados. Son muy prolíficas y pueden convertirse en un riesgo para la salud pública por la transmisión de algunas enfermedades. Anidan en cornisas y entretechos y lugares que le proporcione seguridad y refugio

Ciclo de vida

La puesta consta de 2-3 huevos, de color blanco puro, que incuban ambos sexos durante 15-20 días.

Apariencia

  • Tiene una longitud de 20-30 cm, y una envergadura de 40-50 cm.
  • Muestra una coloración dominante grisácea, con el obispillo blanco y dos bandas alares  de color negros.

Tórtola Turca (Streptopelia decaocto)

De la familia Columbidae, también presente en Chile Nidifica principalmente en árboles y arbustos, donde construye una plataforma de ramas y hojas. Consume granos de cereal, semillas de herbáceas y tallos partes verdes de plantas en ocasiones comen invertebrados.

Ciclo de vida

La puesta es de dos huevos por nido. El periodo de incubación de entre 14 y 15 días. Las crías pasan de 15 a 20 días.

Apariencia

  • Tienen una longitud de 25-30 cm y una envergadura de 35- 45 cm.
  • Se caracteriza por tonos pálidos y cola alargada, con extremo blanco y base negra. Presenta un collar negro fino, que en su estado adulto se extiende por los laterales del cuello

Contáctenos - Servicios de Erradicación

Disponemos de técnicos Capacitados y entrenados para realizar un servicio de Control y erradicación de Palomas profesional y definitivo, Tanto en Empresas como domicilios. Nuestros Servicios son garantizados, disponemos de recomendaciones de nuestros clientes que avalan la seriedad y responsabilidad de nuestro trabajo.

Lugares Donde Habitan Las Palomas

Entretechos

El acopio y el peso de los excrementos acumulados por meses y años puede producir el desplome del cielo, permitiendo que caigan, excrementos, huevos, nidos, pichones, palomas muertas, además de las molestias que ocasionan en estos lugares debido a que diversos ruidos que no permiten a las personas dormir y descansar, causando molestias y estrés.

Cumbreras de Casas

Nuestros sistemas de barreras antiposamiento, ahuyenta las palomas desde estas zonas

 

Departamentos

El posamiento ocurre principalmente en jardineras, ventanas, canaletas, bordes de terrazas, pasamanos, logias, etc. Con anidación al interior de la jardineras utilizando las plantas del lugar como protección

Aleros

en estos lugares las Palomas se protegen de la lluvia y viento, buscando posibles lugares de ingreso al entretecho para anidar.

Canaletas

Son lugares de anidación y posibles lugares de ingreso como las ondas de las tejas o planchas

Ventanas y Bow Window

Son lugares propicios para el posamiento y también la anidación

Azoteas de edificios

Lugares que sirven para construir nidos, son favorables debido a la altura y lejos de depredadores como perros o gatos, utilizan para el posamiento canaletas, equipos de aire acondicionado, shaft, etc. Y no es raro apreciar bordes de azoteas sucios con excrementos, además de caída de fecas a sectores bajo del edificio, estacionamientos o entradas, ensuciando con sus fecas. Lo que requiere constantemente tiempo y recursos necesarios para mantener limpias de excrementos estas áreas.

Edificios

Son afectados principalmente estructuras como bordes, cornisas, arcos, logias, bordes de ventanales, balcones, jardineras, equipos de aire acondicionados, antenas de celulares, en definitiva cualquier elemento que les permita anidar.

Escríbanos y/o cotice con nosotros, un especialista lo contactará a la brevedad

Call Now Button
Share This